Atrévete y verás

Queridos amigos,

Tengo el orgullo de presentarles Atrévete y verás, mi primer libro. Mi primer pinito en el maravilloso mundo de la literatura. Toda una aventura que jamás olvidaré y que ha marcado un antes y un después en mi vida.

Gracias a la oportunidad que me dieron de viajar y conocer un hermoso lugar llamado Petén, situado en el norte de Guatemala pude inspirarme para escribir sobre la realidad de algunas personas que hoy en día viven en la pobreza y disponen de muy pocos recursos. La verdad es que la experiencia que me llevé, es difícil de describir en palabras. La encantadora gente de las aldeas de la selva de Petén compartieron conmigo sus humildes hogares, su comida, su cultura; además de abrirme sus corazones y regalarme fuerza e inspiración para escribir esta novela, sin pedir nada a cambio.

Atrévete y verás está inspirado en el viaje que hice a Guatemala hace más de un año, de la mano de la fundación sin fines de lucro Global Humanitaria. Dicha organización lucha a favor de los derechos de la infancia, además de proveer a a las zonas más necesitadas del mundo con un sinfín de programas para mejorar su calidad de vida. Es un libro lleno de aventuras, sacrificios y amor. Una novela en la que nuestra protagonista, María se enfrenta a sus miedos, conecta de nuevo con la madre naturaleza y aprende la lección más importante que le cambiará su vida para siempre.

Para la creación de este libro tuve el placer de conocer de primera mano algunas de las etnias indígenas que viven hoy en día en Guatemala. Conocer a las personas y ver su día a día, me ayudó a comprender que un pequeño gesto solidario sí cuenta y merece absolutamente la pena. Nosotros desde el primer mundo, podemos ayudar de muchas maneras; la cuestión es querer.

Es asombroso ver cómo los humanos somos capaces de crear vínculos muy especiales entre nosotros, a pesar de que no hablemos el mismo idioma; y es que para el lenguaje del corazón no hace falta. Hay algo que nos une de una forma especial y superior, esa conexión  está siempre presente en mayor o menor intensidad y es conocida universalmente como el Amor.

Con ése mismo amor os dedico Atrévete y verás. Un libro que pretende inspirar a muchas otras mentes para que se atrevan a dar el gran paso y luchen por lo que realmente desean.

Podéis conseguir el libro en Amazon en todo el mundo. Parte de la recaudación está destinada a Global Humanitaria en Guatemala.Gracias por vuestro granito de arena.

¡Feliz 2017!

15380351_759870274165173_3181697887713033619_n

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s