Noches frías y de luna llena

  
En noches frías y de luna llena como esta, me dan ganas de gritarle al mundo ¡Gracias! Y al mismo tiempo, un sinfín de sentimientos merodean mi corazón más que mi mente. Ya es tarde y hace frío. La dama de la noche viste sus mejores galas e ilumina las calles de la ciudad de los sueños, Nueva York. 

Una escena idílica y a la vez nostálgica. ¿Será que soy una romántica, una soñadora?. Las noches así me inspiran y me recuerdan que echo de menos la familia, los amigos y los pequeños detalles del día a día en mi ciudad natal, Barcelona. Todos tenemos noches así. Son bonitas, son muy nuestras

En noches como esta, quiero llamar a los que están al otro lado del inmenso océano y decirles que los echo de menos. También es un momento para recapacitar y ser consciente de que queda mucho por recorrer aún, por aprender y gozar de la experiencia de vivir lejos, – y es que a pesar de los kilómetros, ellos y tú seguís compartiendo la misma luna llena y radiante que brilla hoy  en todo su esplendor. ¡Eso me llena, no estamos tan lejos!. Momentos así hacen que valga la pena vivir y seguir luchando.

Aquellos que dejaron sus casas y sus países, entenderán el sentimiento contradictorio de saber que estás haciendo lo correcto, lo que te gusta pero a la vez parece que nada tenga sentido. Aún así, hay que seguir, y aún más importante, hay que agradecer. Y es que por mucho tiempo que pase hay cosas que jamás se olvidan – y en noches así, salen a luz para iluminarte y guiarte-. Los recuerdos nos reconfortan el alma y nos dan fuerza y calor para apreciar las noches frías y de luna llena lejos de casa. 

Leave a Reply

