ATRÉVETE Y OPINA: Laura D’Ocon: El amor en tiempos del #hashtag

Cortesía: wersm. En épocas de realidades virtuales, hay que salir a sentir en carne viva.

Cortesía: wersm

Published at El Nuevo Herald

Cuántos de nosotros nos preguntamos a diario por qué es tan complicado encontrar la persona perfecta? ¿Por qué ninguno de los candidatos acaba siendo el adecuado o adecuada? ¿Será que tengo el listón muy alto o qué no sé buscar bien?

El amor llega tarde o temprano, pero llega si es realmente lo que quieres. Hoy en día parece ser un poco más complicado, a pesar de los avances en la tecnología. Hay veces incluso que está, no facilita las cosas y por el contrario crea malentendidos entre las parejas.

¿Cómo entender y encontrar el amor, en medio de este caos cibernético en el que vivimos? El choque de una realidad virtual con una vida ajetreada, llena de obligaciones, con horarios estrictos y un sinfín de actividades diarias con las que debemos cumplir sin lugar a dudas.

El amor no ha ido a ninguna parte, tal vez se ha perdido el romanticismo un poco, pero la verdad es que sólo nosotros podemos encontrar la media naranja, ¡así que manos a la obra!

Por increíble que parezca, muchas veces la persona perfecta se encuentra justo al lado, pero en vez de verla sólo miramos, y nos estancamos buscando la forma de encontrarla. El amor es sencillo, natural y casual. Toda bonita historia empieza con una linda amistad o un encuentro inesperado. Es así como el amor funciona y nos atrapa, por sorpresa.

Aquí te dejo cinco ideas que pueden inspirarte a encontrar el chico o chica de tus sueños, porque de existir, existe.

▪ Visualizar: el amor que quieres atraer en tu vida, es una buena forma de empezar, aunque debes ser realista. Imagina esa persona, descríbela y visualiza cómo sería una relación con ella. Recuerda que lo esencial es invisible a los ojos.

▪ Cuídate: mente sana y cuerpo sano, no a la inversa. Lo que proyectas es como te sientes, por lo tanto cuida tu autoestima sin descuidar tu cuerpo. Si uno no se ama, difícilmente lo harán los demás por ti.

▪ Rompe tu rutina: si pretendes que el amor venga a buscarte solo dando likes y navegando en las redes, no lo hará. Sal a la calle. ¿Dónde te gustaría coincidir con la persona con la que compartir tu vida? ¿En un bar musical, un café, un teatro, un parque? Si haces lo que realmente deseas, probablemente coincidas con la persona que imaginas, porque se encontrará disfrutando de las mismas actividades que tú.

▪ Sé tú mismo: aprende a conocerte y a disfrutar del tiempo contigo, deja de comparar tu vida con los posts de otros porque no es oro todo lo que reluce. Sólo así sabrás quién es apto para compartir tu estilo de vida. Rompe los estereotipos como el de príncipe azul o la princesa de cuento de hadas. Todos tenemos gustos distintos y la búsqueda se volverá más interesante.

▪ Adapta tu historia de amor a la versión moderna de nuestros tiempos. Todos buscamos más o menos lo mismo, alguien con quien compartir y disfrutar la vida a la vez que aprender y crecer de una relación sana y apasionada.

El amor puede ser lo más complicado del mundo pero si tratas de entenderlo, es mucho más sencillo de lo que parece. Conócete, ámate, atrévete hacer algo diferente y ábrete a la posibilidad de conocer nuevas personas. Transforma tu negatividad y piensa que cada día es una nueva oportunidad para cruzarte con él o ella. #cupido se encarga del resto.

El amor no tiene fecha, ni horarios, te encuentra cuando menos te lo esperas. En épocas de realidades virtuales, hay que salir a sentir en carne viva.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article21094500.html#storylink=cpy

Advertisements

2 thoughts on “ATRÉVETE Y OPINA: Laura D’Ocon: El amor en tiempos del #hashtag

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s