La niña que creía no tener corazón

Image

Talent Maria D’Ocon 1999

-¿Has amado alguna vez? Amas cada día? Te amas a ti mismo?-

Amar es de las cosas más increíbles y mágicas de las que el ser humano es capaz. Amar con el corazón significa arriesgar, salir de tu confortable zona y mostrarte.Exponer lo que eres y sientes. Si amas no dejes jamás que el miedo se apodere de ti. Grítalo que el mundo lo oiga, escríbelo para que conste, comunícalo de cualquier forma a la persona amada.Hazlo a la de tres, sin pensar, solo siente aquella adrenalina y emoción de la cual el amor se caracteriza. Si no lo haces nunca lo sabrás, pero recuerda primero ámate a ti mismo con todas tus perfectas imperfecciones.

###

 El amor es el tópico universal por excelencia. Novelas, historias, canciones y películas se han narrado a lo largo de los tiempos. El amor todo lo puede y es algo grande e inexplicable. El amor es capaz de mover inmensas montañas, inundar desiertos valles y  siempre llega cuando menos lo esperas. Cuando por fin decides mirar dentro de ti.

###

Había una vez una niña que se llamaba Sofia. Sofía era una preciosa niña de ojos castaños, piel morena y de mirada peculiar. Los niños de su clase la llaman “Devil”, como diablo en inglés. Sofía no hablaba mucho con los demás porque cargaba con una preocupación interior constante que le ocupaba la mente y le entristecía sus días. Sofía creía no tener corazón, ni si quiera lo oía palpitar.

Una noche entro corriendo histérica hacia la habitación de su padres gritando a pulmón -“Papa, Mama no tengo corazón! Jamás podré amar nada ni nadie”-.

Su madre la tranquilizó con su suave voz y mientras le acariciaba el pelo le dijo: -Pequeña, todos tenemos corazón, el amor solo nace de la fuerza interior de cada uno. Hay personas que empiezan a sentirlo antes que otras por que indagan en su ser, en ellos mismos. De hecho, más que sentirlo, empiezan prestarle atención-, le contaba la madre mirándola a los ojos.

Las personas tienen un corazón muy grande con el que son capaces de hacer cualquier cosa por imposible que te parezca-.

-¿Como qué?- preguntó la niña un poco más calmada y con los ojos abiertos llenos de lágrimas y curiosidad.

-Pues como por ejemplo dar la vida por otro ser humano, como yo haría por ti sin dudarlo un segundo. Cuando las personas piensan con el corazón y sienten con la mente, encuentran el verdadero significado a su vida y al verbo amar.

-Pero Mamá, yo no sé si haría eso que tu dices por otra persona, ni siquiera sé si soy capaz de amar. Yo solo sé que me gusta que me beses por las noches y que papá me prepare el desayunó por las mañanas.

-Ahí lo tienes, esto son sentimientos. Lo que sientes es lo que importa. Pero recuerda que para amar a otros, tienes que aprender amarte a ti primero. Cada día y sin excepción. Aceptarte como eres y cuidar de tu mente y corazón. Es importante no descuidar a uno mismo porque es entonces cuando el corazón pierde fuerzas y sufre. Las personas sufren mayormente porque no son claros con ellos mismos. Se mienten, engañan,juzgan y discuten con sus pensamientos y sentimientos. La clave esta en conocerte bien a ti misma y saber que es lo que te gusta, anhelas y quieres en ultima instancia. Conocer tu poder interior, aquello que te hace sonreír e ilusión. Aquello que hace que tu corazón haga pum-pum…

-Ahora entiendo mejor. Entonces sí tengo corazón, porque el otro día cuando jugaba en el patio con Daniel me sentía muy tranquila y feliz. Estaba tan cómoda que me pareció oír mi propio corazón, pero enseguida me convencí que no podía ser posible.

-Cariño, si hay algo posible y que todo lo vence es el AMOR. Ahora acuéstate, sueña con cosas bonitas y reconforta tu gran corazón recordándole cuanto lo amas.

– Gracias Mamá, Te quiero. Dale un beso de buenas noches a Papá dile que le quiero y que siento haberle despertado.

– Así lo haré pequeña, buenas noches.

2 thoughts on “La niña que creía no tener corazón

Leave a Reply

