Siempre hay un lugar en las cumbres para los valientes

 

IMG_2116En los momentos en los que crees que ya no puedes más, en los que crees que el próximo paso es el abismo y que no hay vuelta atrás, los valientes como TÚ sacan las fuerzas de donde no las hay, ven la luz de entre las tinieblas y sonríen desafiando al destino.

Sólo nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino,y a veces tocar fondo, descubrir tus miedos y enfrentarte a tus verdades es la mejor oportunidad y forma para aprender y así poder vivir en paz y feliz con uno mismo.
Una mañana del mes de Enero, me desperté agitada y sentía que me faltaba el aire,creía incluso que mi corazón había dejado de latir…en aquel momento asfixiante, al borde del abismo e inundada por un océano de terror, algo mágico ocurrió. Un ángel con unas inmensas alas blancas y de rasgos finos a la vez que familiares,me rescató y ascendió velozmente cortando las nubes.

No tenía tiempo para el miedo,ni si quiera para pensar. Solo para respirar y sentir el viento acariciándome la piel. Sentí como un gran escalofrío se apoderaba de mi cuerpo.El brusco cambio de temperatura hizo darme cuenta que volaba entre cumbres nevadas. Volaba sin miedo y casi rozando el sol con la yema de mis dedos.Aquel rincón de mundo donde las aves migraban y las nubes cambiaban de color según les daba los rayos de sol,era precioso. Me sujeté fuerte aquellas suaves e inmensas alas y por fin volvía a respirar.

Segura de mi misma abrí los ojos y contemplé la majestuosidad de aquel maravilloso mundo. Desde allí arriba todo se veía diferente, con más claridad,con otros ojos,que a pesar de todo seguían siendo los mismos pero habían cambiado de perspectiva.

Aquel viaje con mi Ángel, me enseñó que para superar tus miedos hay que enfrentarlos y que para ver las cosas con otros ojos solo tienes que cambiar de perspectiva.Siempre puedes subirte a un árbol, escalar una cima o trepar por una tejado…
Citando a un sabio escritor al que admiro y con el que he refrescado cosas que ya vivían dentro de mí incluso antes de nacer, me despido. Dulces sueños.

“El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos,lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad”.

Víctor Hugo

One thought on “Siempre hay un lugar en las cumbres para los valientes

Leave a Reply

